jueves, 6 de mayo de 2021

RINCÓN DE LA CALMA

Este año nos concedieron el reconocimiento como centro promotor de la convivencia+, que junto con la ayuda del Pacto de estado contra la violencia de género y la ayuda para nuestro programa Escuela Espacio de Paz por parte del Ayuntamiento de Fuengirola, han supuesto una dotación económica que nos va a permitir montar en cada una de nuestras aulas un RINCÓN DE LA CALMA...

Y como no, un rincón de la calma necesita de este gran manual, el cual permite aplicar técnicas de meditación y mindfulness desde muy pequeños, gracias a su cd con grabaciones para los más pequeños, y no tan pequeños.


Otro de los imprescindibles es este manual que permitirá gestionar el enfado a nuestros chicos y chicas de primer y segundo ciclo.
De la mano de la autora de "Educar sin perder los nervios", aprenderán a enfadarse, expresando sus emociones desde un acompañamiento del adulto de referencia.


Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien, estos 6 cuentos para potenciar la autoestima en los niños y niñas serán una gran guía de nuestras aulas de infantil, primer y segundo ciclo. 


Alba no lo sabía, pero tiene un volcán en su interior, más o menos entre el ombligo y las costillas. A veces, el volcán se enciende y explota. Entonces el fuego lo quema todo y Alba sufre y se asusta, todo a la vez. Pero una noche, una pequeña hada le ezplica qué puede hacer cuando se enfada, un truco que la llevará a descubrir sensaciones inesperadas. 
Sensaciones que queremos que nuestro alumnado de infantil, primer y segundo ciclo experimente en sus rincones de la calma y les ayuden a gestionar sus volcanes.


"El corazón es como una casita. dentro pasan muchas cosas... !y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar."
Este precioso álbum ilustrado ha sido muy difícil de localizar, pues se encuentra descatalogado y sin existencias. Pero un buen rastreo nos ha permitido tener unidades para nuestros rincones de infantil. 
Con él nuestros pequeños reconocerán las emociones en todas sus formas.


Y finalmente este clásico de nuestra literatura emocional...
"El emocionario", con su descripción de 42 estados emocionales que puede vivir cualquier ser humano, permitirá a nuestro alumnado de tercer ciclo describir sus estados emocionales para aprender a identificarlos, y así, poder decir lo que realmente sentimos.


Así ha quedado la dotación de libros de cada uno de los ciclos.

INFANTIL


PRIMER Y SEGUNDO CICLO


TERCER CICLO






No hay comentarios:

Publicar un comentario