viernes, 7 de mayo de 2021

JUEGOS DE MESA

Un juego de mesa siempre es un momento de encuentro, de convivencia, de risas y buenos ratos. Encima si son bien seleccionados en ese rato de diversión se puede aprender tanto jugando que no tiene precio ese tiempo compartido.

Por todo ello, aprovechamos nuestra partida presupuestaria del Pacto de Estado contra violencia de Género para hacernos con una remesa de buenos juegos.


ON THE TOP

¿Lo sabes todo de tus amigos?
On the top es un juego que pondrá a prueba lo que sabéis sobre vuestros compañeros y compañeras de juego y vuestra rapidez de reacción. Primero se le asigna un "nickname" (apodo) a cada jugador. En cada turno se leerá una condición, en uno de los tres idiomas, (como "tiene la lengua más larga", "tiene más hermanos"...) y todos deberéis señalar a quién creéis que la cumple al mismo tiempo que decís su mote en el juego.

ABEJITAS ZUM ZUM

Bzz, bzzz... pero, ¿¡dónde se han escondido las coloridas abejitas?! ¿Podrás encontrar a estas pequeñas zumbadoras en sus colmenas?
Las abejitas se mueven mucho, no paran en su sitio, no se quedan quietas. No va a ser trabajo fácil. Coge una carta e intenta encontrar la abeja correcta para que puedas llevarte la miel.
Solo quien consiga coger cuatro colmenas ganará ¿Serás tú?

DISTRACTION

Se trata de un juego de memoria en el que deberás recordar la secuencia de números que han salido y que poco a poco irá aumentando. Además, cuando saques una carta "distraction", tendrás que responder a una pregunta antes de repetir la secuencia de números.
Trata de quedarte sin cartas para ganar la partida.

STORY CUBES

Se puede jugar con él como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado.
Se trata de disfrutar contando historias y haciendo partícipes a los demás con ellas, potenciando la creatividad y el ingenio inventando historias.

LETRA A LETRA

Una carrera para desenredar palabras.
¿Quién diría que colocar una palabra, letra por letra, en círculo, la haría tan difícil de leer?
Sé el primero en descifrarlo y di la palabra en cada carta para ganarla.

DOBBLE

Mueve tus ojos con rapidez, observa las cartas de los adversarios y encuentra el dibujo idéntico antes que el resto. Solo se repite un símbolo igual en cada una de las cartas.

Aprovecha uno de los 5 mini-juegos y aplica sus reglas 
a los más de 50 símbolos que aparecen en las 55 cartas.
No pares de jugar, el ambiente será enloquecedor.
Y no te olvides de que, para ser el más veloz, tienes que mantener la concentración.

FANTASMA BLITZ

Cuando gires la primera carta de la pila, todos los demás jugadores estarán con los ojos clavados en ella. El más rápido cogerá el objeto que muestra la carta con forma y color.
Simple, pero no tanto. Siempre hay truco.

TIME'S UP FAMILY

Se trata de un juego donde adivinar objetos, animales, acciones, oficios... en el que pueden jugar mayores y pequeños.

THE MIND

El juego de las mentes sincronizadas, tiene solo una regla muy sencilla pero difícil de cumplir.
En este juego cooperativo hay que colaborar para poder ganar. Aquí o ganan todos o pierden todos.
El dilema es ¿Cómo conseguir la victoria contra el juego?
Sólo con una experiencia compartida se podrá lograr.

DIXIT

Sobre el tablero, un conejo de diferente color por cada jugador.
Preparados, listos...
El primer cuentacuentos dice en voz alta lo que ha pensado sobe una de sus cartas y todos deben concentrarse en encontrar una carta que coincida con esa frase.
No lo pongas complicado porque nadie acertará y será un turno en el que tu conejo no va a puntuar y lo mismo te va a ocurrir si es tan fácil que todos saben qué carta elegiste.
Con las cartas de tus adversarios sobre la mesa, viene lo mejor, adivinar cuál es tu carta, 
mientras sus cabezas echan humo.

VIRUS

Consigue un cuerpo sano e inmunizado, con tus cuatro partes de cuerpo: 
cerebro, corazón, estómago y huesos libres de infecciones.
Los demás jugadores no te lo pondrán fácil, prepara tus medicinas y arroja unos pocos virus a lso demás. Guárdate tus mejores armas: trasplantes de cuerpos, robo de órganos, transmisión comunitaria, errores médicos galopantes... para los momentos más importantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario