En el INFORME A LA UNESCO DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI , presidida por Jacques Delors, se proponen estos cuatro pilares de la educación.
Y.....
¿POR QUÉ ES ESTO TAN IMPORTANTE?
Porque muchas veces olvidamos que son más de un pilar. Nos centramos, tanto en casa como en los centros educativos en el aprender a conocer. Si bien, cuando nuestros niños y niñas se hagan adultos se enfrentarán a un mundo en el que tendrán que saber ejecutar esos conocimientos y aplicarlos en la práctica (aprender a hacer).
Incluso, aunque sean capaces de aplicar sus amplios conocimientos, necesitarán aprender a vivir juntos y convivir en una sociedad que cambia a un ritmo frenético. Y todo ello de forma autónoma y crítica, siendo un elemento responsable y justo en su sociedad (aprender a ser).
Y de todo ello deber preocuparnos que aquello en lo que nos centramos únicamente (aprender a conocer) estará al alcance de sus manos en sus smartphones y tablets (o en otro dispositivo que funcione en dicho momento), pero el hacer, ser y convivir es nuestra tarea y no se puede dar desde fuera a golpe de dedo.
Partiendo de esta necesidad nuestro centro lleva una gran trayectoria en el trabajo de estos cuatro pilares.
Con este blog queremos compartir con el resto de la comunidad educativa algunas de las propuestas que veníamos realizando y otras nuevas que iremos incorporando, porque juntos somos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario