Como la educación es globalizada y no segmentada nos complace presentaros una colaboración del programa Aldea con el Plan de Convivencia.
Es una propuesta que ha revolucionado la convivencia de nuestro centro y la convivencia de nuestro alumnado con su entorno, basándonos en las "3R" y que viene implementándose en el centro desde hace tres cursos escolares.
Se trata de la PATRULLA ECOLÓGICA, en la que participan todos los chicos y chicas de nuestro colegio, desde infantil hasta primaria, para concienciarles de la importancia de proteger el Medio Ambiente desde lo más cercano a lo más lejano.
Los objetivos son:
- Cuidar y
proteger nuestro medio ambiente.
- Preservar la limpieza del patio del colegio y del entorno.
- Concienciar a los compañeros/as, de lo importante que es no tirar basura a
las calles.
- Comprobar que los compañeros/as respetan el medio ambiente.
- Fomentar la utilización de tápers y
botellas de varios usos.
Para velar su cumplimiento se eligen semanalmente dos alumnos/as responsables por clase, que formarán un equipo encargado del reciclaje de residuos. Previamente para ello cada tutor deberá trabajar en clase la concienciación con el proyecto y la presentación del Decálogo de la patrulla ecológica.
Una vez trabajado en clase se elige al alumnado, que será cambiado semanalmente y que queda registrado en una tabla como esta en cada clase.
Además, para identificarlos en clase llevan una medalla identificativa como esta.
Esta iniciativa tan prometedora está llegando cada vez a más y más lugares, pues nos encanta compartirla con nuestras familias y con todo nuestro entorno para tener un mundo cada vez más cuidado y protegido.