El pasado 25 de noviembre, celebramos en nuestro centro el Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante días previos, los diferentes cursos trabajaron en el aula diferentes actividades como:
Los alumnos y alumnas de infantil trabajaron el cuento de Arturo y Clementina. Pudieron leer el libro, o ver el vídeo en la pizarra digital.
Este ciclo ha creado un mural donde han traído de casa fotos, imágenes de amor, caricias, besos... y han cargado a Clementina de todo ello.
El primer y segundo ciclo de primaria, trabajaron sobre el cuento de ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?. Después de hablar sobre el cuento, cada uno/a dibujó a Carlota como creían ellos y ellas que Carlota le gustaría ser.
Han creado un mural mostrando cada Carlota, donde se puede ver que todas son diferentes, que cada uno podemos ser como queramos y que nadie nos puede decir lo que podemos o no podemos ser y hacer.
El tercer ciclo trabajó la canción de Huecco y Hanna (Se acabaron las lágrimas ) debatieron sobre la letra de la canción. Crearon pancartas para mostrar en el día 25 noviembre.
El mismo 25 de noviembre, todo el alumnado junto al profesorado nos reunimos en el patio para dar voz a todas personas que han sufrido violencia de género. Los alumnos David y Malak de 4B dijeron unas palabras, apoyando a todas las personas que han sufrido o sufren violencia de género. Seguido, dos alumnos de cada clase leyeron una palabra o frase de amor que venía dentro de un globo morado.
Fue muy emotivo ver a todo el colegio cantando y bailando la canción de Huecco y Hanna. Además los mismos alumnos pidieron la canción que cantaron el curso pasado de Rozalen "Puertas Violetas" la cual también la cantamos con Lengua de signos.